Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal de las 217 unidades municipales de Protección Civil, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Coordinación General de Protección Civil, continúa con las capacitaciones en materia de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, para la identificación, evaluación y mitigación de incidentes en la entidad.

A través de estas actividades, la administración estatal busca mejorar la capacidad de preparación y respuesta ante emergencias y desastres, reducir la probabilidad de daño a la población e infraestructura de cada municipio, así como promover una cultura de prevención, que permita salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de las personas.

Asimismo, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el gobierno estatal capacita a brigadistas municipales para conocer la importancia de la coordinación interinstitucional en materia de incendios forestales y presentar la estructura funcional del Equipo en Manejo del Fuego.

De igual manera, personal de la Coordinación continúa con la entrega de insumos para la habilitación de Dormitorios Seguros, en las regiones de Teziutlán y Cuetzalan.

Mediante estas acciones, el gobierno estatal refrenda el compromiso con las familias poblanas, para garantizar el bienestar social, así como una oportuna respuesta ante cualquier emergencia.