La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, anunció que para la toma de protesta del gobernador Alejandro Armenta, asistirá la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, y será en la nueva sede legislativa.

En entrevista, indicó que hasta el día de hoy se tiene confirmada la presencia de la presidenta a la sesión del sábado 14 de febrero, e indicó que, en caso de una cancelación por cuestión de agenda, se tiene un Plan B.

Señaló, que, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, el gobernador debe rendir protesta ante la legislatura.

García Chávez dijo que la sesión será en el nuevo recinto, pero el cierre del período que es el domingo 15 de diciembre, los trabajos se realizarán en el edificio actual.

Precisó que no se descarta solicitar una ampliación presupuestal para atender los gastos que va a generar el inmueble de Los Fuertes, por el tema del funcionamiento, y reiteró que el edificio de la 5 Poniente seguirá en operación para las sesiones solemnes, así como una parte como museo, y va requerir mantenimiento.

Informó que el 19 de diciembre, comenzará el traslado del área administrativa, y la sesión de la Comisión Permanente del 19 de diciembre se tiene previsto que sea en Los Fuertes.