Durante su participación como anfitrión en las Jornadas por la Paz, el alcalde de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, destacó una reducción del 20% en la incidencia delictiva desde el inicio de su administración, comprometiéndose a continuar el trabajo en materia de seguridad.
El edil detalló las acciones implementadas como seguro de vida para elementos policiacos, certificación y equipamiento completo (armas y uniformes) y fortalecimiento de la coordinación con el Centro de Control y Comando (C2).
Vega Terrazas atribuyó la disminución delictiva a la comparación favorable entre los meses de marzo y abril de 2024 versus años anteriores, la participación ciudadana a través de comités vecinales y denuncias oportunas ante el C2
Como prueba de los avances, destacó el saldo blanco durante el último carnaval municipal, incluyendo cero robos reportados, ausencia de conflictos graves, incremento en afluencia turística y derrama económica de 2 millones de pesos.
El alcalde reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en equipamiento y capacitación para mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos.