La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, reconoció que se encuentran en la etapa final de la recepción del edificio que alberga el Congreso del Estado, y precisó que la Secretaría de Infraestructura está cuidando que no existan detalles que pongan en riesgo a quienes asisten.
Explicó que a partir de enero comenzaron a recibir por áreas el inmueble que tiene una gran dimensión y que era necesario para la operación de la legislatura, ya que va más allá de las sesiones en el salón de plenos, sino que existen diversas áreas.
Reconoció que aún existen trabajadores de las empresas encargadas de la construcción que realizan los trabajos finales, asimismo se está viendo el tema de las conexiones donde afortunadamente se tiene casi todo al cien por ciento.
Comentó que una vez que se tenga ya en posesión total el inmueble de la Calzada de Los Fuertes se verá el tema de la concesión del área de las cocinas, ya que la legislatura no puede hacerse cargo de ellas, “o nos dedicamos a cocinar, o hacer leyes, y claro que lo segundo es lo que nos corresponde”.
Dijo que entre algunos faltantes en la obra se encuentra el área del estacionamiento que está aún sin concluir, y habrá que ver quién lo operará para garantizar la seguridad del mismo.
García Chávez, aclaró que tanto las oficinas de los legisladores, salón de plenos, salas de comisiones se encuentran operando ya al cien por ciento, lo mismo que las diversas áreas que tiene el Congreso.
Anunció que hay un análisis para el ingreso de forma más fluida de las personas que lo visitan, sobre todo los días de las sesiones ordinarias, y se forman cuellos de botella, pero esto se revisa con el administrativo.