A pocos días de que culmine la administración que preside Jorge Camacho Foglia, y en medio del procedimiento de determinación de responsabilidades que se inicio por parte del ?ìrgano de Fiscalización Superior hacia el edil ‚Äîen torno a los recursos económicos empleados que no han sido comprobados‚Äî, se adeuda a empleados de confianza del ayuntamiento tres quincenas y el cien por ciento de aguinaldo 2010.
Pese al préstamo que el gobierno del estado otorgó al munícipe con el propósito de saldar las deudas que mantiene con los trabajadores de confianza, aún no tienen respuesta por parte del alcalde, situación que mantiene a los empleados en la zozobra y con temor a las represalias, por lo que solicitaron guardar anonimato.
Denunciaron que tras la omisión del pago laboral no se les brindó explicación alguna por parte del presidente municipal, Tesorería o Recursos Humanos.
Otra de las denuncias que informaron a varios medios de comunicación, es que los regidores hicieron "su agosto" y "sacaron para sus Reyes", al aprovechar el cobro de los permisos otorgados a los vendedores de temporada de la plaza cívica.
"Los que se vieron más astutos y hambrientos de poder fueron los regidores, quienes se dieron a la tarea de cobrar los permisos a los vendedores para llevarse su buena tajada para disfrutar de las delicias y del dinero del pueblo durante las fiestas decembrinas, dejando de lado a las personas que hemos trabajado con hechos por el bien del municipio dentro del ayuntamiento."
Por otro lado el jefe de Relaciones Laborales, Arturo Ortiz Vázquez, declaró que los adeudos con el personal de confianza de la actual administración habían sido cubiertos en su totalidad, versión desmentida por los trabajadores.
"A quién quieren engañar, cómo son capaces de decir que ya nos pagaron cuando no lo han hecho y les importó muy poco nuestra situación económica en estas fechas importantes, no es justo.
"Exigimos que el pago por nuestro trabajo sean cubiertos en su totalidad, ya que no somos culpables ni responsables de los malos manejos que se han venido dando dentro de la tesorería municipal".
Por último, señalaron que ningún funcionario les ha aclarado la situación y las versiones que declaran son falsas.
El incumplimiento
Pese al compromiso que realizaron con más de 150 trabajadores de confianza en cubrir el saldo vencido de sus quincenas y aguinaldo el pasado 24 de diciembre de 2010, no se les cumplió ni se les otorgó una explicación de la omisión del pago.