José Luis Ruiz Martínez, director de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula, informó que la dependencia lleva a cabo una campaña informativa a fin de dar a conocer a los habitantes de territorio municipal las medidas que deben de tomar en cuenta durante la actual temporada invernal.

El funcionario apuntó que la intención es tanto prevenir enfermedades respiratorias, como evitar decesos por la instalación de anafres o calentadores de carbón en lugares cerrados.

En este sentido, invitó a las personas a no permitir la concentración de monóxido de carbono en sitios sin ventilación para descartar sufrir alguna intoxicación o posibles quemaduras por el uso de estos aparatos, siendo siempre preferible la utilización de ropa gruesa para disminuir los efectos del frío.

Ruiz Martínez refirió que en el caso de quienes se encuentran en un lugar caliente y tienen que salir de él, es importante cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

Así mismo, el funcionario pidió atención para las personas que utilicen aparatos eléctricos como calefactores, los cuales no deben permanecer conectados por lago tiempo y verificar su adecuado estado para evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas.

Finalmente, el funcionario señaló la importancia de la prevención para evitar contingencias no solamente en temporada invernal, sino de forma permanente; al tiempo que reiteró el compromiso del alcalde para salvaguardar la integridad física de las personas y generar una cultura del cuidado propio y del de la sociedad en su conjunto.

El objetivo
La intención es prevenir enfermedades respiratorias y evitar decesos por la instalación de anafres o calentadores de leña.