Más de 800 habitantes de la comunidad de La Libertad se quedarán sin el servicio de agua potable gracias a la falta de apoyo del actual ayuntamiento de Zacapoaxtla que encabeza Justino Guerrero Lillo, ya que la construcción de una caja de almacenamiento quedará inconclusa; así lo denunció la organización Antorcha Campesina
Debido al incumplimiento de las autoridades municipales con la entrega de materiales y haber pagado a los trabajadores para la construcción de la obra en la tercera sección de su comunidad; afectados denunciaron la falta del vital líquido.
"El alcalde, Guerrero Lillo, envió sólo una tonelada de cemento para la obra, pero quedó inconclusa ya que el resto del material para la construcción de la caja de almacenamiento no fue entregado y la comuna no realizó los pagos correspondientes a los trabajadores", refirió Leónides Juárez Parra.
La obra inclusa de la actual administración consiste en una caja que almacenará 50 mil litros de agua, cuyas medidas que se plantean son de siete metros de largo por diez metros de ancho y una profundidad de dos metros y medio.
Los locatarios señalaron que se habían comprometido con el alcalde para realizar faenas para construir el terraplén, pero ante la nula ayuda del gobierno municipal, optaron por detener los trabajos.
Por último, el movimiento Antorcha Campesina giró un boletín de prensa donde lamentan que el actual edil no diera respuesta a las necesidades y esperan el ingreso del presidente electo, Armando Sánchez Jiménez para solicitarle el apoyo que requieren para concluir la caja de almacenamiento.
El dato
La obra consiste en una caja que almacenará 50 mil litros de agua, cuyas medidas que se plantean son de siete metros de largo por 10 metros de ancho y una profundidad de 2 metros y medio.
La espera
Los afectados esperan el ingreso del presidente electo, Armando Sánchez Jiménez para solicitarle el apoyo que requieren para concluir la caja de almacenamiento.