Dentro de la sesión pública ordinaria que celebró el quincuagésimo séptima legislatura del Congreso del estado de Puebla el día martes 11 de enero de 2011, fueron aprobadas las cuentas públicas 2008 y 2009 del edil Alfredo Bretón Sánchez, quien preside el ayuntamiento del municipio de Amozoc de Mota.
Tras la lectura de los dictámenes con minuta de acuerdos que presentó la Comisión Inspectora del ?ìrgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del estado, fueron aprobadas las cuentas públicas de los dos primeros años de trabajo del munícipe, reforzando así la transparencia con la que han sido manejados los recursos del ayuntamiento 2008-2011, para el bienestar y crecimiento de Amozoc.
"A unos días de concluir el trienio al frente del ayuntamiento de Amozoc, continuamos trabajando para que el gobierno entrante pueda encontrar un régimen estable, en buen curso y no como el que nos fue entregado", precisó Sánchez Bretón.
Entre las obras de mayor impacto para los habitantes de Amozoc está la construcción del mercado municipal, el cual presenta un avance de 80 por ciento y cuya inversión ascendió a 20 millones de pesos.
Los comerciantes apoyaron el proyecto desde su inicio y se encuentran en la mejor disposición para ser reubicados; por lo que la mejora urbana del zócalo de la ciudad presenta una rehabilitación y avance de 60 por ciento.
Por último, el edil destacó que las dos obras beneficiarán la imagen del municipio de Amozoc y los vendedores del mercado contarán con un área digna, las cuales serán entregadas en la primera semana de febrero.
"En mi administración fue un compromiso y deber impulsar los proyectos para el desarrollo económico de las familias, el mercado municipal fue una obra que urgía resolver y que en administraciones pasadas querían iniciarlo pero los costos de los locales superaban las expectativas de los comerciantes, por eso se dejó a un lado.
"Gestionamos los recursos a nivel estatal y del municipio para brindarles un espacio digno a nuestros comerciantes y mejorar el centro de Amozoc, tuvimos el apoyo del gobernador Mario Marín para la ejecución de ambos proyectos y la participación de las personas para que fuera posible", concluyó el munícipe.