Con el propósito de contribuir a la economía familiar y como respuesta a las inquietudes ciudadanas, la alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, informó que durante los primeros días de su gestión anunciará un programa de descuentos en los pagos del predial y el trámite de licencias de funcionamiento, que entrarán en rigor el próximo 15 de febrero cuando tome posesión de su cargo al frente de la Comuna.
Parra Jiménez indicó que se tiene contemplado mantener durante este año las tarifas de 2010 en el pago del suministro de agua potable y alcantarillado municipal, por lo que ya comenzaron a establecer las formas como se aplicarán los beneficios para aquellas personas que por numerosas razones no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias.
La munícipe hizo hincapié en la importancia de generar una consciencia ciudadana de pago a las contribuciones, ya que los recursos que se obtienen se destinan a otorgar más servicios y obras públicas que permite mejorar la imagen urbana de la región.
"Es importante que un gobierno municipal fomente una cultura para el pago de impuestos, ya que estos recursos de la ciudadanía se invierten en mejorar la imagen urbana o rehabilitar calles, entre otras obras que benefician a nuestros habitantes.
"Por eso, una vez que tomemos protesta el próximo 15 de febrero anunciaremos de manera oportuna el programa de descuentos para que las familias de San Pedro Cholula sean beneficiadas y se pongan al corriente liberándose de cargos excesivos."
Enfatizó que la participación ciudadana es un factor clave para el impulso y desarrollo de un municipio, por lo que reiteró que su administración será incluyente, de puertas abiertas, trato humano y digno a los ciudadanos que confiaron en su proyecto de gobierno.
"Tenemos que trabajar en los proyectos y las demandas de la población que son prioritarias, para darles una solución pronta y eficaz; además, que los ciudadanos se involucren para lograr unidos el desarrollo económico de nuestro municipio."
Reiteró que además del pago de las contribuciones gestionará ante el gobierno federal recursos extraordinarios para conformar un presupuesto total de 250 millones de pesos que le servirán para financiar los proyectos de su primer año de gestión.
Por último, mencionó que entre las obras que iniciará en el primer tercio del trienio son los adoquinados de calles del centro de la ciudad que estén en mal estado, así como en los barrios de San Pedro Mexicalzingo y Jesús Tlatempan, ya que sufren un avanzado deterioro por el desinterés de otras administraciones.
El compromiso adquirido por la próxima alcaldesa incluye la adecuación y conformación de un cabildo proactivo que trabaje por sus ciudadanos.