Tras haber informado que se pagaría al cien por ciento al personal de confianza a quien se les adeuda por parte de la actual administración que preside Jorge Camacho Foglia, los trabajadores desmintieron al edil pues señalan que sólo fue cubierta una quincena y que sigue pendiente el aguinaldo, así como los demás pagos.

El personal de confianza que conforma el ayuntamiento de Teziutlán, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a las represalias, señalaron que el edil incumplió con la promesa de pago ya que continúan en la espera que se les liquide.

150 personas se encuentran inconformes por la falta de responsabilidad y ética del munícipe, ya que a pesar de tener que "sortear" la situación económica que padecen sus familias, deben soportar que el edil declare que ya cumplió con su palabra cuando es mentira.

Los empleados dijeron sentirse ofendidos por la falta de compromiso y de conciencia en la que están viviendo las 150 familias, que en su mayoría han tenido que vivir en la precariedad al término de año e inicios del 2011.

"Somos trabajadores de confianza, en quién nos podemos respaldar para que Camacho Foglia cumpla con los pagos retrasados que nos adeuda aún, las exigencias y cubrir con las necesidades de nuestra familia son demasiadas, hemos recurrido a pedir prestado para ir `sorteándola¬¥, cuando el alcalde se `lava las manos¬¥ en los medios de comunicación al declarar que ya nos pago, no es posible", expresó una inconforme.

Hasta el momento personal sindicalizado y policías municipales han recibido parcialmente pagos de salarios atrasados, áreas que en ocasiones anteriores ‚Äîante la falta de pago‚Äî paralizaron el municipio al no laborar hasta no recibir su dinero; la única área que ha quedado pendiente de cubrir por completo las quincenas atrasadas son los 150 trabajadores que atraviesas diversos problemas económicos por la falta del pago de autoridades municipales.

El apunte
Adicionalmente la Comuna adeuda a más de 20 proveedores, los cuáles exigen el pago de sus servicios desde octubre pasado.

A destacar
El Congreso del estado inició un procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del edil, Jorge Camacho, por supuestas anomalías presupuestales en la cuenta pública 2009, que ascienden a más de 30 millones de pesos.