Con muebles deteriorados, vehículos inservibles, falta de equipo y de archivo, entre otros problemas, fue como recibieron la Casa del Abue, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y las oficinas administrativas del DIF municipal de San Martín Texmelucan, así lo dio a conocer Angélica Salazar Martínez, presidenta del DIF en la entidad.
La titular de la dependencia indicó que las condiciones en las que se encuentran los espacios para dar atención al sector vulnerable, están en pésimas condiciones para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Refirió que en la pasada administración el DIF estuvo a cargo de Antonio Torres Rodríguez, quien por su falta de interés, compromiso y cuidado para mantener en óptimas condiciones la Estancia de Día donde acuden personas de la tercera edad, la abandonaron; por lo que cuando realizaron el recorrido para supervisar las diversas áreas, encontraron en su interior basura, gatos, baños sucios, por mencionar algunos detalles.
Puntualizó que trabajará y conjugará esfuerzos con el edil, Carlos Sánchez Romero, para rehabilitar y dignificar los espacios para dar una atención profesional a las personas que más lo necesitan; además, hizo hincapié en que se brindarán los apoyos para las personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados; ya que es uno de los ejes de gobierno municipal de San Martín Texmelucan.
Apoyo al sector vulnerable
Por otro lado, dentro de las primeras acciones de trabajo se puso en marcha la jornada de vacunación, la cual inició el pasado 21 de febrero y concluye el día de hoy, pretendiendo lograr una meta de 13 mil 600 dosis suministradas.
Asimismo, visitó a los damnificados del incendio del pasado 19 de diciembre, en la colonia Solidaridad, a quienes además de entregar 200 despensas y 200 colchonetas, les manifestó su apoyo y compromiso dejando en claro que el Sistema DIF municipal será una institución de puertas abiertas que brindará ayuda sin distinción alguna.
Por último, acudió a la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde inicio la primera jornada medica ofreciendo servicios como: pruebas para la detección de cáncer cervicouterino, de colesterol y triglicéridos; ultrasonidos, exámenes de la vista, consulta de nutrición, odontológicas, pediátricas y medicina general.
La administración pasada abandonó la Casa del Abue, por lo que cuando la presidenta del DIF municipal realizó el recorrido, se encontró al interior del deteriorado inmueble que los baños estaban inhabilitados, basura y hasta gatos, que son considerados focos de infección.
Angélica Salazar refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones de salud del municipio, las cuales se enfrentan a un sinfín de carencias. Recordó a los padres de familia a participar en la jornada de vacunación para garantizar el sano desarrollo de sus hijos.