El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, hizo entrega de títulos de propiedad rústica y fertilizantes a campesinos de Izúcar de Matamoros, también reconoció la disposición del alcalde Carlos Gordillo Ramírez por sumarse al trabajo y esfuerzo del gobierno estatal, por lo que convocó a la población a conjugar esfuerzos para contribuir al desarrollo y progreso de Puebla.
Durante su visita a Izúcar, Moreno Valle hizo entrega de mil 364 títulos de propiedad rústica a pobladores de 102 municipios del estado, documento que les da certeza jurídica y certidumbre a los propietarios de los inmuebles, ya que forma parte del patrimonio de sus hijos y de su familia.
"Mientras en la pasada administración ‚Äîen todo el año 2010‚Äî se entregaron mil 612 títulos de propiedad, nosotros en sólo dos meses de gobierno estamos entregando en Izúcar de Matamoros alrededor de mil 364 títulos de propiedad rústica, beneficiando a propietarios de 102 municipios de todo el estado de Puebla, por lo que categóricamente decimos que lo que prometimos, lo cumplimos", recalcó.
Por otro lado, Moreno Valle informó que desde el sábado pasado se están entregando fertilizante a los campesinos, donde el gobierno del estado apoya con 50 por ciento de la inversión y el 50 por ciento restante es aportado por las administraciones municipales, cuya acción sólo se ha sumado el edil de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas.
Señaló que la entrega del fertilizante es de forma directa, sin la participación de asociaciones u organizaciones para que estas acciones de gobierno no sean tomadas con tintes partidistas.
"La entrega de los apoyos se hará de manera directa a cada una de las personas que más lo necesitan; no queremos que esto sea utilizado para fines políticos y electorales, por eso estaremos pendientes y vigilaremos que llegue oportunamente a todos sin distinción", subrayó.
Izúcar se suma al proyecto
El mandatario estatal felicitó al edil de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez, por ser el segundo alcalde que se suma al proyecto de entrega de fertilizante, cuya aportación municipal asciende a 3 millones de pesos y la misma cantidad la aportará el gobierno, dando un total de 6 millones de pesos la inversión que destinada para el apoyo al sector agrario.
"Me siento muy contento con el presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez, por su buena disposición, por sumarse al esfuerzo y trabajo del gobierno del estado; ya que juntos lograremos más rápido llegue el progreso y desarrollo a Puebla, para tener el estado que todos queremos", expresó.
Por su parte, el alcalde de Izúcar felicitó al Ejecutivo estatal por la entrega de los títulos de propiedad rústica que hace a las familias de la Mixteca y del estado, ya que eso permite que tengan la tranquilidad de contar con un documento que ampara su patrimonio.
"Los programas que realiza el gobierno del estado son de gran beneficio a las personas que más lo necesitan, sobre todo a aquellos productores rurales que trabajan la tierra para el sustento económico de sus familias.
"El municipio de Izúcar de Matamoros está dispuesto a sumar esfuerzos y presupuestos al gobierno estatal y federal, para avanzar en obras públicas y en programas sociales en beneficio de los habitantes de nuestro región; ya que sabemos es un asunto de particular importancia coadyuvar en la ampliación de los programas sociales que acertadamente está realizando el gobierno estatal.
"Los izucarenses conocemos el sentido de responsabilidad y compromiso que siempre le ha refrendado a los poblanos, de su lealtad a las mejores causas de la gente; por eso confiamos en su vocación de servicio, sobre todo, en su deseo y convicción para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, por lo que le refrendamos nuestro apoyo", puntualizó Carlos Gordillo.
Prioritaria, la salud de los habitantes: Moreno Valle
En entrevista para Intolerancia Diario, el primer mandatario señaló que la empresa agroindustrial El Dragón no estará por encima de ley, por lo que si se tiene que ir, se retirará definitivamente de Izúcar, ya que es más importante la salud de la población.
"Estábamos comentando con el edil, Carlos Gordillo Ramírez, que existe una gran polémica en torno a esta empresa, pero creo que lo más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos; en ese sentido, sabemos que se están llevando una serie de evaluaciones por parte de la Profepa y de diferentes dependencias para determinar la viabilidad de que la empresa El Dragón pueda reabrirse o no", acotó Moreno Valle.
Por último, indicó que para el gobierno del estado no es una cuestión política, si no una cuestión técnica por encima de todo, "la empresa tendrá que demostrar que no está dañando a los ciudadanos y que está cumpliendo con todas la normas en términos de protección al medio ambiente, por lo mismo tendremos que esperar esos dictámenes; sabemos que están en proceso y, por supuesto respetaremos la decisión de las autoridades federales", concluyó.