Con el fin de brindar una atención de calidad a la población en materia de salud y de otorgar las herramientas necesarias para tal fin, el edil de Acajete, Rogelio León Barranco y la presidenta del DIF municipal, Alejandra González Pérez, entregaron equipo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), pero también iniciaron la jornada de salud bucal en la región.
Con más de 50 menores de edad atendidos se realizó con éxito la jornada de salud bucal, en donde se impartieron pláticas sobre el cuidado e higiene que deben tener los niños al cepillarse los dientes de manera correcta.
La jornada de salud se realizó en las instalaciones de la UBR, donde las autoridades municipales hicieron entrega de pastas, cepillos de dientes y flúor a los menores del jardín de niños Pequeños Labradores y a los alumnos del Centro de Atención Múltiple.
Las pláticas sobre higiene bucal, estuvo a cargo del médico especialista de la UBR, con propósito de fomentar una cultura de cuidado e higiene personal en los pequeños.
Durante el evento, Rogelio Barranco León hizo especial énfasis en que la salud es una prioridad de su gobierno; asimismo, puntualizó el compromiso que tiene su administración ‚Äîen conjunto con el DIF municipal‚Äî para llevar la atención médica y apoyos a las comunidades marginadas de la región.
Cabe destacar que el acalde entregó un sillón de odontología, para brindar una mejor atención a la ciudadanía que solicita el servicio a un bajo costo.
Los servicios
En las instalaciones de la UBR se brindan diferentes servicios como consulta general, terapia en psicología, terapia ocupacional, física y de leguaje.
La presidenta del DIF, Alejandra González, hizo hincapié en la importancia que tiene fomentar una cultura de prevención de enfermedades, también convocó a la población a cuidar de su salud y acudir a las instalaciones de la UBR para un chequeo médico, con una cuota de recuperación mínima.
"Se acercarán los apoyos a todas las comunidades marginadas de Acajete, es de vital importancia hacer un llamado a la población a que acuda a cuidar de su salud, para prevenir enfermedades que pueden ser detectadas y tratadas a tiempo.
"Mi esposo, el equipo de trabajo que conforma esta administración y el DIF que encabezo, tenemos un compromiso con todas las personas de nuestro municipio, aún más con las familias que menos tienen; por eso reitero la palabra y los hechos de que se trabaja y gestiona más apoyo en beneficio de todos sin distinción alguna."
Entre los apoyos que se han destinado a la UBR es la entrega de equipo para el área de hidroterapia, que consistió en un tinaco para agua, un calentador y una bomba, con la finalidad de mejorar el servicio en las terapias.
Por último, el alcalde de Acajete, Rogelio León Barranco insistió en la importancia de extender las atenciones médicas a todas las comunidades marginadas de la región y se comprometió a que se re-equiparán las instalaciones de la UBR para que los servicios que brindan sean más eficientes y de calidad.