Tres mil litros mensuales de leche se pondrán al alcance de las familias del municipio de Izúcar, como parte del convenio signado entre el ayuntamiento y Liconsa, con lo que se apoyará la alimentación de la población en general.
Juan José Soto Moreno, director de Gestión Social, informó que será a finales de este mes cuando llegue el primer embarque de este producto, comprendido por mil 500 litros de leche en diversas presentaciones: líquida, polvo, saborizada, deslactosada y briks individuales para niños.
Abundó en que uno de los mayores beneficios de este convenio es que el precio al que se distribuirá será de 10.50 pesos por litro, ya que cuenta con un subsidio federal de hasta 35 por ciento de su valor real, para ponerlo al alcance de la población de bajo poder adquisitivo.
Soto Moreno explicó que ya se está llevado a cabo un empadronamiento con las personas que desean ser acreedoras de este beneficio, con lo cual podrán obtener la tarjeta que los certificará como beneficiarios de este programa que se pretende implementar de manera quincenal.
Agregó que se trabaja para que en una segunda etapa se pueda contar con un apoyo especial para quienes conforman los sectores vulnerables. Pues aseguró que el valor nutrimental que tiene esta leche es muy alto, lo que será de gran apoyo para quienes lo requieran.