Al considerar que resulta urgente que el gobierno del estado y la legislatura local definan con carácter de urgente los límites territoriales entre la capital poblana y el municipio de San Andrés Cholula, el director general del campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rashid Abella Yunes, reveló que aunque esa institución paga los impuesto en la Comuna de la capital poblana, es tiempo que definan los límites territoriales para evitar problemas entre autoridades.
Por eso aplaudió la iniciativa del presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, de lanzar un llamado a los integrantes del Congreso del estado para que en definitiva concluyan la ubicación de los límites territoriales entre los dos municipios.
Al asegurar que la institución que imparte educación media superior y superior no tiene ningún adeudo con el municipio donde pagan sus contribuciones gubernamentales, dijo que es urgente que las partes involucradas se pongan de acuerdo sobre los límites de cada municipio, “porque el Tecnológico está abierto a pagar, pero queremos que la decisión sea definitiva”.
Abella Yunes comentó que ahora no tienen problemas con los pagos que realizan a las autoridades locales, sin embargo recordó que en otros tiempos tenían problemas porque el pago de las contribuciones les era requerido en los dos ayuntamientos, pero por ahora todo está definido a favor de la ciudad de Puebla.
El director general comentó que el Tec de Monterrey no se desgastará con discusiones que no le corresponden.
Urgen a delimitar la zona metropolitana
El Tec de Monterrey aplaude solicitud del edil de San Andrés.
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.