La presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Martha Moysen Leal, se pronunció a favor de que el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cumpla su compromiso con el programa de “1000 Calles” en su primer año de gestión.
En conferencia de prensa, la dirigente empresarial aseveró que existen las condiciones para que el edil ejecute el programa en obra pública, debido a que su padrón de contratistas integra a 300 constructoras, que bien pueden cubrir la demanda de las mil calles.
Precisó que por cada calle se requiere de un presupuesto de un millón de pesos, por lo que la única forma en que se incumpla la promesa es por problemas en recursos, lo cual ya no compete a las constructoras.
Sin embargo, se dijo confiada en que si el presidente de Puebla promete la ejecución al 100 por ciento del programa, es por que previamente consulto el acceso de recursos no sólo a nivel municipal, sino también federal, a través de programas que le permitan conforman la bolsa requerida.
“Es una oportunidad para todos nosotros (constructoras) que tenemos capacidad para hacer mil calles, estamos preparados para la temporada de lluvias. El Ayuntamiento ha hecho un análisis para determinar cuales son las calles que necesitan el trabajo”, expuso.