Tras nueve años de robo, fraude, cobro de cuotas excesivas y amenazas cometidas en agravio de 480 locatarios del tianguis de La Piedad, comerciantes de este lugar destituyeron a Marisela Reyes Rosete, tras registrarse la madrugada de este día un enfrentamiento que terminó con el desalojo de la “líder”.
Los comerciantes denunciaron el cobro excesivo de hasta 3 mil pesos mensuales por locatario por concepto de pago de luz y de piso, venta de locales de hasta 150 mil pesos y hasta pagos por una presunta protección por parte de policías federales para que durante los operativos realizados en el inmueble, éstos no decomisaran productos robados que se vendían en 50 locales que pertenecen a la exlíder del tianguis.
Además refirieron agresiones, abusos y fraudes que terminaron con la paciencia de los locatarios y, en consecuencia con la recuperación de la administración del inmueble.
Mónica Ramírez Ramos, una de las locatarias que encabezó la destitución de la exlíder, exigió el apoyo de la autoridad municipal y estatal para regularizar la situación del predio y así evitar el riesgo de futuros enfrentamientos debido a la presencia de grupos de choque que amagan con recuperar el poder de este lugar.
Explicó que Marisela Reyes Rosete aún cuenta con el apoyo de grupos de choque para desestabilizar la tranquilidad del mercado, por lo que hace falta una solución inmediata.