Dos manifestaciones simultáneas desquiciaron el primer cuadro de la ciudad: la primera se registró en la 3 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, a las afueras de las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal.
La líder del mercado La Merced, María del Carmen García Rivera, denunció el pago ilegal de cuotas a funcionarios municipales por parte de la líder Alejandra Leyva, para permitir a sus agremiados la invasión de calles del Centro Histórico.
Por lo anterior, exigió el retiro inmediato de esta organización apoyada por Antorcha Campesina, y que se tomen cartas en el asunto para sancionar a Rubén Mantilla, jefe del Departamento de Vía Pública, por recibir sobornos para permitir el comercio informal a estas agrupaciones.
La segunda manifestación se realizó a las afueras del palacio municipal, en donde habitantes de la colonia de Bosques de Manzanilla exigen al edil Eduardo Rivera cumplir su palabra de pavimentar tres calles.
José Luis Bonilla González, presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia Bosques de Manzanilla aseveró que son más de 14 mil habitantes de este lugar requieren de la pavimentación de tres calles que son primordiales para la entrada y salida del lugar.