En conferencia de prensa, los regidores Octavio Castilla Kuri, Sandra Montalvo, Lourdes Dib y Julio César Sánchez Juárez ofrecieron una rueda de prensa para ratificar su postura en torno a la aprobación del dictamen.
Además, los cabildantes priistas ratificaron la constancia de hechos que interpusieron ante Notario Público por una presunta falsificación de documentos al modificar el dictamen de la Entrega-Recepción.
En este sentido, el regidor, Octavio Castilla Kuri aseguró que el dictamen carece de toda validez debido a que “mañosamente” fue alterado en su contenido, toda vez que para su aprobación se requiere de un procedimiento legal como: pasar por la Comisión de Entrega-Recepción, que se pudiera poner a consideración las modificaciones correspondientes en pleno de cabildo, situación que no ocurrió así.
El cabildante priista aseguró que el documento se sustrajo de manera ilegal se la Secretaría General para que ocultamente se hicieran las reformas, lo cual se constata en dos documentos diferentes con las firmas de Pedro Gutiérrez, Irma Dela Fuentes y Arturo Loyola.
Por lo anterior, los cabildantes ratificarán la constancia de hechos debido a que está demostrado el delito que se suscitó en la sesión de cabildo.