La expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, señaló que su administración fue auditada de manera constante en los tres años y por lo tanto ha pedido que sea por las vías legales como concluya la situación de la entrega recepción, pues lo que hizo fue trabajar.
En entrevista, antes de reunirse con el presidente estatal del Revolucionario Institucional, dijo sentirse tranquila y esperando que se revise toda la documentación ya que aseguró no hubo irregularidades.
Alcalá Ruiz declaró acerca de los señalamientos que han hechos los regidores del actual ayuntamiento: “Confío en que se conduzca de manera legal constitucional y eso es lo que espero, dicen que uno debe tratar a las personas como les gusta ser tratada y yo siempre he tratado a la gente con legalidad e institucional.”
Cuestionada sobre si Eduardo Rivera violó el pacto, aclaró: “Mi pacto es con los ciudadanos, durante tres años trabajé, entregué resultados, fuimos evaluados y auditados; que se continúe con los el proceso de entrega recepción.
”Cada uno de los servidores públicos que tuvieron responsabilidades estarán atentos de hacer las solventaciones a que haga lugar y se demostrará que se cumplió.”
Por otra parte, rechazó que pueda ser sancionada por parte de su partido luego de reuniones que sostuvo con militantes priistas el fin de semana, e indicó que ella estará atenta a los tiempos que le marque el partido ante sus aspiraciones se seguir haciendo política.
“Estoy haciendo política, dentro el Comité Ejecutivo Nacional en la CNOP, y he recibido invitaciones para reencontrarme con gente con la que he trabajado y conocido durante más de 20 años de actividad en el partido. En ese tenor, se han venido desarrollando las actividades, seguramente estaré atenta de los tiempos de las formas y seré respetuosa.
”Sólo es acercamiento con las personas con las que se ha tenido la fortuna de trabajar. No estoy haciendo campaña, sólo acepto invitaciones y es con amistades en la sierra, la Mixteca, zona metropolitana; además somos un partido de respeto, de libertades y de poder entender y construir hacia delante una propuesta ganadora.”
Al señalarle que se habla de un acuerdo con el PANAL, y que no habrá equidad de género en esa fórmula al senado declaró: “Yo digo que hay que esperar lo que señalan los tiempos y veremos la responsabilidad que nos toca. Las mujeres hemos dado cuenta de que trabajamos y tenemos entereza para asumir muchas responsabilidades, las compañeras y mujeres de los medios seguirán pensando que se requiere equidad.”
Sobre la reforma electoral declaró: “De la gubernatura estamos lejos, y de la reforma lo que se espera es que los legisladores hagan un trabajo de ingeniería electoral, que es lo que se requiere y en función de ello ver otras cosas.”
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.