El presidente Eduardo Rivera Pérez minimizó las críticas hechas durante su asistencia a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza.

Destacó en primera instancia que en ningún momento violó el Estado laico que ejerce la ley; en segundo lugar, sólo los gastos del pasaje corrieron a cargo del ayuntamiento, es decir, alrededor de 21 mil pesos en el vuelo de ida y vuelta al viejo continente.

Además, dejó en claro que los resultados fueron los esperados, pues lograron una donación de 40 mil euros para la atención de mujeres violentadas, inversiones en el ramo hotelero con la promoción que se hizo de Puebla, la ampliación de recursos para el 2012 para proyectos de planeación urbana y convenios con instituciones educativas, solo por mencionar algunas.

El edil poblano destacó que lejos de tratarse de un encuentro cien por ciento religioso, como se ha venido manejando, fue una visita que aprovechó para realizar otras labores.

Indicó que en España hay una visión diferente de lo que tiene que hacer el Estado y la Iglesia, de ahí que en este evento estuvieran presentes gobernadores de la región, alcaldes, el presidente del Congreso español y la grey católica.

Destacó que la acusación de una presunta violación al Estado laico sale de toda proporción cuando en otros lugares del mundo no es un delito y, en consecuencia, tienen una mente más abierta a este tipo de reuniones.