Para garantizar el buen desempeño y capacidad de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), tuvieron que someterse antes de ser nombrados como titulares al examen de confianza como lo obliga la ley.

Tanto el titular del área, Amadeo Lara Terrón, como directores y jefes de sector de policía y tránsito municipal presentaron esta evaluación ante una instancia avalada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Dentro de las 800 evaluaciones contempladas en este primer año, 120 ya fueron presentadas y dentro de estas fueron incluidos altos mandos de la corporación para garantizar que están libres de cualquier sospecha.

El funcionario municipal recalcó que los exámenes de confianza se aplicaron en los cuatro criterios establecidos por la Ley de Seguridad Pública, durante dos días y medio, como se establece.

Lara Terrón precisó que es una de las políticas que implementadas por parte de la autoridad municipal, además personal secretarial y de intendencia de la corporación lo harán en próximas fechas.

Aseveró que la evaluación no es una ocurrencia, sino que busca que el personal de la dependencia esté capacitado y certificado para el desempeño de sus funciones en la corporación.

El secretario de la SSPTM detalló que la aplicación de los exámenes de confianza será periódicamente, en un lapso de 6 meses a un año. Precisó que estas evaluaciones son obligatorias para el SNSP establecido desde 2008, gracias a un esfuerzo que hace el gobierno federal por profesionalizar a los cuerpos policíacos.