El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, iniciará una investigación en contra de elementos de la Policía municipal que han sido señalados por líderes de comerciantes informales de recibir “mordidas” a cambio de permitir el ambulantaje en el Centro Histórico.

Lo anterior, lo denunció abiertamente la líder de los locatarios del mercado La Merced, María del Carmen García Rivera.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, aseveró que toda denuncia será motivo de una investigación exhaustiva por parte de Asuntos Internos para llegar hasta las últimas consecuencias.

Lara Terrón precisó que incluso dentro de la investigación se puede hacer uso de las cámaras de video vigilancia instaladas en el primer cuadro de la ciudad, para recabar más elementos en contra de los elementos por estos actos de extorsión.

De confirmarse estas denuncias, los elementos pueden ser dados de baja o suspendidos por haber cometido estas irregularidades en agravio de los comerciantes o cualquier ciudadano.

El funcionario municipal recalcó que los ciudadanos que denuncien este tipo de actos ilícitos serán atendidos por las autoridades.