No solamente mujeres se pudieron ver rezando a San Antonio de Padua, en el barrio del mismo nombre, en su día, sino también hombres, quienes buscan conseguir una pareja.
Así fue este lunes para el templo de San Antonio de Padua, santo afamado por su imagen de cabeza. Pero no sólo es poner en esa posición al santo, según la creencia, para encontrar el verdadero amor los feligreses tienen que recolectar trece monedas según la tradición de la fe católica.
Según uno de los trabajadores del templo, al lugar llegan desde niñas de doce años, hasta señoritas de más de 40 años de edad, la mayoría supuestamente busca su “última oportunidad” de conseguir una buena pareja.
Juan Vázquez, uno de los hombres que recurrieron a rogar por una buena mujer a sus 27 años de edad, platicó que fueron familiares quienes le contaron de lo milagroso que es San Antonio, lo que lo animó a llegar con sus 13 monedas.
Entre las tradiciones que se llevan a cabo, la más importante es llegar con listones rojos, donde escribes el nombre del hombre o mujer que deseas sea tu pareja, además de las referidas 13 monedas regaladas por el sexo opuesto, las cuáles debes depositar en su alcancía y dos veladoras rojas que se encienden ante su imagen y se reza su oración con la petición que se tenga.
San Antonio de Padua nació en Portugal, pero se le atribuyó este nombre por su gran labor pastoral en Padua Italia. El Santo es el personaje religioso al que se le realizó la canonización más rápida. Sólo pasaron 352 días después de su fallecimiento para que el 3 de mayo de 1232 fuera beatificado.
Adoración total al santo del amor
Hombres y mujeres rezan a San Antonio de Padua para encontrar pareja
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Jorge Castillo es un periodista poblano con 22 años de experiencia, especializado en temas de transparencia. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en dos ocasiones por sus investigaciones que revelaron la compra irregular de helicópteros por el gobierno del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la estafa de saneamiento de agua en el estado.
PUBLICIDAD