A partir de hoy, cien elementos de Tránsito se convertirán en policías debido a una reingeniería de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló Amadeo Lara Terrón, titular de la dependencia.
Destacó que luego de un análisis serio de las dos direcciones, se llegó a la conclusión de tomar a este centenar de elementos para acciones de Policía local, sin que se vean afectadas las labores de tránsito en la ciudad.
Además, dejó en claro que todos los uniformados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuentan (SSPTM) con la instrucción general de policía, siendo especializaciones las adscripciones que se hacen.
“Estas acciones se pueden realizar dada la reingeniería de la corporación en la que se están haciendo eficientes los servicios en Tránsito, y eso nos permite disponer del personal para atender las demandas de la ciudadanía en materia de vigilancia preventiva.”
De esta forma, son 720 las personas que hora integran la corporación responsable de la seguridad vial, mientras que ya suman mil 500 los elementos integrantes de Seguridad Pública.
Actualizado a:
![](https://assets.intoleranciadiario.com/media/images/51885.jpg)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD