El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, desestimó la salida de cinco franquicias del Mercado de Sabores, por una presunta falta de apoyo por parte de las autoridades municipales en la promoción del inmueble.

Ocejo Tarno mencionó que el municipio de Puebla no tiene la obligación de promocionar el inmueble, que debe hacerse de manera conjunta con los dueños de los 136 locales que se encuentran en funcionamiento.

De hecho, dejó en claro que la afectación por la salida de estas franquicias es mínima, pues los locales que dejaron desocupados se destinarán a otros comerciantes que ya están interesados en ocuparlos.

Para ello, señaló que se hizo una convocatoria a dueños de otras franquicias, restaurantes, vendedores de comida típica e incluso a locatarios de otros mercados de la ciudad para ocupar los diez espacios que quedaron vacíos.

El funcionario comentó que en breve el ayuntamiento de Puebla podría emprender una campaña de promoción de ese inmueble; sin embargo, reprochó a los locatarios que también contribuyan en esas acciones, pues les recordó que ellos son los principales beneficiarios de que llegue la gente o los turistas a consumir.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que el ayuntamiento de Puebla puede apoyar a los 133 locatarios para la promoción de sus negocios, pero no tiene la obligación de preparar todas las campañas publicitarias.