Los ciudadanos están cansados de los abusos que cometen a diario “franeleros” que operan en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, el ayuntamiento de Puebla tratará de terminar con estas “mafias” sólo con buena voluntad, mismas que cometen el delito del apartado de lugares y el cobro irregular de cuotas de las cuales no están autorizados a aplicar.

Lo mismo la avenida Juárez, el Centro Histórico, parques públicos, centros de espectáculos, oficinas, zonas turísticas, así como las afueras de restaurantes y antros, son los lugares más recurrentes donde los denominados “Viene, Viene” para cometer abusos en agravio de los ciudadanos.

Estos personajes se dan el lujo de cobrar cuotas que no están permitidas que van de los 15 y hasta los 50 pesos dependiendo del lugar y que en caso de negarse a pagar, toman como represalia el dañar adrede los vehículos estacionados.

En el peor de los casos, es que es común que los vehículos sean objeto del robo de auto partes o la totalidad de la unidad, situación que en varias ocasiones los mismos Franeleros cometen o tienen cómplices. Pese a lo anterior, administraciones municipales van y vienen y los resultados han sido nulos.

La duda sigue ahí, aún cuando el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana se ha comprometido a terminar con las “mafias” que representan los “franeleros” de la capital poblana.

Ante una invasión generalizada de los “viene, viene” de las calles del municipio, el funcionario municipal aseguró que habrá un reordenamiento general de esta actividad para poner orden en la ciudad.