El ayuntamiento de Puebla y nueve presidentes auxiliares firmaron un convenio de colaboración para destinar elementos de seguridad pública a estos lugares para el combate a la delincuencia.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón señaló que con este convenio los nueve ediles auxiliares aceptaron recibir el apoyo de las autoridades del municipio para combatir delitos como el narcomenudeo, robo de casa-habitación y auto partes, que son los delitos más comunes que reportan los vecinos de estos lugares.

Para ello, se destinará a cada presidencia auxiliar 16 elementos capacitados de la corporación policíaca que trabajarán en horarios de 24 x 24, es decir, ocho por cada turno.

Lara Terrón destacó que para mantener un mejor control cada junta auxiliar tendrá un comandante que tendrá el control de los agentes y que estará en comunicación con los ediles para que el reporte de los incidentes sea atendido de manera inmediata.

Destacó que las juntas auxiliares restantes (en total 8) decidieron mantenerse en la contratación independiente de personal auxiliar para dar este servicio de seguridad.

Sin embargo, para tener un control de estos elementos que no son asignados por la secretaría, se hará un control de evaluación para determinar que el personal contratado no tenga nexos con delincuentes o en su caso que tengan la capacidad para reaccionar ante una emergencia.