Organizaciones de comerciantes informales de la capital amagan con romper negociaciones con el ayuntamiento de Puebla, tras considerar como un fracaso el Foro de Comercio Informal en el que elaboraron propuestas para que fueran tomadas en cuenta por las autoridades.
Aseguraron que la Secretaría de Gobernación municipal no ha dado respuesta a sus demandas, debido a que no aceptaron entregar espacios en las calles pese a la grave crisis que están atravesando.
La líder de la organización Hermanos Serdán, María del Carmen García Rivera “La Comadre” afirmó que funcionarios municipales han impedido que las propuestas se lleven a cabo.
Señaló a Jorge Cruz Lepe, director de Concertación Política y al jefe del Departamento de Vía Pública, Rubén Mantilla de ser los responsables de evadir las propuestas para realizar un padrón de ambulantes, espacios disponibles y en consecuencia otorgar los espacios en fechas y horarios propuestos.
Además, destacó que el único argumento es que no se puede aplicar el esquema que proponen debido a que son las instrucciones precisas del secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana.
Refirió que hasta el momento no hay una respuesta concreta por parte de la dependencia debido a que ni siquiera han comenzado el padrón que se había acordado tras el foro realizado hace dos semanas.
García Rivera indicó que al no haber nada concreto, romperán negociaciones con la comuna y en consecuencia realizarán movilizaciones en la ciudad y tomarán de nueva cuenta las calles del primer cuadro de la ciudad.
La líder de los locatarios de La Merced recalcó que el ayuntamiento los obliga a regresar a las calles pues deben buscar el sustento diario de sus familias como consecuencia del incumplimiento de los acuerdos.
El Foro de Comercio Informal, un fracaso total
Comerciantes romperán negociaciones con el ayuntamiento
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD