Las unidades habitacionales de la Margarita, Agua Santa, Bosques de San Sebastián y el Centro Histórico son las zonas más inseguras de la capital poblana debido a que son los lugares donde se cometen más actos de delincuencia, porque hay mucho movimiento y hay un gran número de habitantes, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón.

El funcionario resaltó que a la semana se reportan por lo menos 120 actos delictivos distribuidos en distintos puntos de la capital y reiteró que la mayor parte de ellos son los robos.

También resaltó que el delito más común es el robo a casa habitación, atracos y robo de autopartes, por eso tuvieron que reforzar los esquemas de seguridad con una mayor participación de los ciudadanos, además de fomentar la cultura de la denuncia.

Cabe recordar que la semana pasada el alcalde de Puebla informó que se destinarán 23 millones de pesos para evitar los actos delictivos en distintos puntos de la capital; el programa inició en la colonia Bosques de San Sebastián, una de las zonas donde se reportan diferentes atracos a transeúnte y robo a casa habitación.

En este sentido, Lara Terrón resaltó que ya entregaron un diagnóstico al Observatorio Ciudadano de la forma en la que está la incidencia delictiva en la capital de Puebla, el cual se expondrá en unos días más.

Aseveró que la intención de la creación del Observatorio Ciudadano presidido por el presidente de la Coparmex, Franco Rodríguez Álvarez, es tener un mapa de la incidencia delictiva en la ciudad, cuáles son los lugares más problemáticos y qué tipo de actos vandálicos se cometen con más frecuencia.