Tras detectar  la venta de productos chatarra en 19 tiendas populares en el municipio, estas fueron cerradas de manera definitiva y se canceló su operación.

Para sustituirlas, el DIF municipal puso en marcha la operación de 4 unidades móviles para la venta de productos de la canasta básica en colonias y juntas auxiliares de la capital poblana.

Y es que el director de la dependencia, Antonio Vasconcelos Rueda reconoció que en las revisiones hechas a estas tiendas, se encontró que los responsables vendían productos más caros incluso que los que se encuentran en centros comerciales, así como la venta del 50 por ciento de productos chatarra como frituras, papas, golosinas, paletas, entre otros.

Esto ocasionaba que las mismas tiendas populares contribuyeran al problema de obesidad y desnutrición que se ha detectado en el municipio de Puebla de hasta en un 30 por ciento de los menores.

En consecuencia serán 4 unidades móviles las que estarán ubicadas en 40 puntos de venta a la semana, con 51 productos, 15 por ciento más baratos y en beneficio de 10 mil personas al mes.