El municipio de Puebla se convirtió en el primero de todo el país en entregar como beneficio el derecho a la vivienda para mil 173 elementos de la Policía a través del Infonavit.
“Este beneficio del derecho a la vivienda para agentes de Policía y Tránsito, no es una dádiva, es un derecho y justo reclamo que hace mucho no se entregaba”, el presidente municipal Eduardo Rivera hizo el anuncio oficial que se aplicará a partir del mes de julio y que tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos.
El edil poblano aseveró que así como la autoridad municipal está empeñada a mejorar sus condiciones laborales, exigió a los policías y agentes de tránsito —que podrán acceder a un crédito de vivienda—, a servir con honestidad y capacidad a los ciudadanos. Cabe señalar que éste es un primer paso para lograr más y mejores beneficios para los elementos policiacos, que permitirá coadyuvar en la construcción de una comunidad más segura.
En su oportunidad, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, enfatizó que la aportación de dos millones 180 mil 232 pesos que realizará el ayuntamiento, forma parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Sibsemun) correspondientes a los bimestre del último año del Ejercicio Fiscal 2011, con lo que se garantizarán las aportaciones al Infonavit.