La Dirección de Protección Civil Municipal terminó de notificar a los propietarios y habitantes de las más de 2 mil casonas del Centro Histórico para prevenir la temporada de lluvias, de las cuales 300 se encuentran en estado ruinoso y 70 de ellas se encuentran seriamente afectadas.

De estas se consideran de alto riesgo 70 de ellas que aún son habitadas por familias y que las malas condiciones estructurales de los inmuebles los ponen en peligro, así lo dio a conocer el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal destacó que ya se hicieron las notificaciones y la entrega de trípticos correspondientes para prevención de los habitantes de estos lugares en los que se les informa sobre las medidas preventivas que tendrán que tomar en los próximos meses de lluvias.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal destacó que entre las recomendaciones que se entregaron a los habitantes se encuentran: limpieza de techos, evitar acumular escombros en azoteas, evitar acumulación de agua en techumbres, impermeabilizar los inmuebles, que coladeras no estén tapadas, entre otros.

Ariza Salvatori explicó que en la mayoría de estas casonas que son viejas fueron construidas utilizando los techos como el principal apoyo de estabilidad, por lo que al desmoronarse el techo por el paso del tiempo, los muros se empiezan a lastimar.