El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez respaldó las acciones en materia de seguridad implementadas por el gobierno del estado para terminar con la anarquía que hay en lugares de la capital, tal es el caso de lo ocurrido el domingo pasado en el centro comercial La Fayuca, donde se decomisaron productos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el edil poblano enfatizó que se debe trabajar en los operativos realizados por los elementos policíacos, para que tomen sus precauciones y evitar afectar a ciudadanos que pudieran salir afectados.

Reiteró que este tipo de dispositivos de seguridad se deben de ampliar de manera paulatina a otros lugares como los mercados Independencia, Unión y La Cuchilla, para evitar que estos lugares sean considerados como el “paraíso del comercio ilegal”.

Rivera Pérez destacó que en todo momento han respaldado las acciones del gobierno del estado en materia de seguridad, por lo que la coordinación entre ambos niveles de gobierno será permanente.

Indicó que debido a la complejidad de este tipo de operativos que llegan a ser cuestionados o criticados, estos deben permanecer para poner orden en lugares en donde la anarquía prevalece a favor de unos cuantos.

Tenemos la obligación de intervenir y de cuidar que este tipo de zonas no se conviertan en paraísos para el comercio ilegal, por lo que es fundamental la intervención de las autoridades correspondientes”.

Destacó que se debe buscar un equilibrio en las acciones de seguridad pública, que en un futuro se implementen para no dejar a dudas el trabajo realizado por los cuerpos policíacos en este tipo de operaciones.