El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, advirtió que no solapará actos de corrupción de agentes de Tránsito, luego de que dos de ellos (Gilberto Montiel Duran y Jesús Reyes Rodríguez) fueran separados de sus cargos después de haber sido detenidos por funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción por una denuncia ciudadana.

El primer caso se trató de un conductor de una empresa gasera, a quien un agente de Vialidad le exigió 3 mil pesos para dejarlo después de que careciera de licencia de conductor. El otro caso fue el de un agente que intentó extorsionar a un ciudadano pidiéndole 2 mil pesos.

Este tipo de acciones no serán solapadas por la Comuna, no habrá segundas oportunidades para estas personas en la administración, por lo que su baja es definitiva”, señaló Rivera Pérez.

Resaltó que es una lección para demás funcionarios que en un futuro puedan tener una actitud similar, pues la exigencia a los servidores públicos es conducirse con honestidad y respeto.

En este sentido, pidió a los ciudadanos no quedarse callados e interponer las denuncias correspondientes para proceder con todo el rigor de la ley.

Si estas medidas de disciplina son posibles es porque los ciudadanos denunciaron a tiempo, cuando desafortunadamente fueron objeto de estas extorsiones, por lo que mantendremos la coordinación con otras instancias.”