En entrevista, el regidor del PRD, David Méndez Márquez consideró que es urgente tomar acciones inmediatas en estos edificios para apuntalarlos de manera precautoria para lo que viene de la temporada de lluvias.
El cabildante poblano destacó que aún cuando se espera en esta administración implementar un proyecto conjunto para el rescate de casonas del centro histórico, lo más importante es tomar acciones inmediatas con el fin de evitar una desgracia.
Para lo anterior, Méndez Márquez recalcó que la Comisión de Obras Públicas del cabildo solicitará a la dependencia información sobre la identificación de inmuebles en estado ruinoso para realizar junto con los dueños de los mismos, trabajos coordinados ya sea para apuntalar las fachadas o en su caso dar un mantenimiento correctivo a corto plazo.
Hizo un llamado a la dirección de Protección Civil del Municipio para que no se baje la guardia en materia de monitoreo de edificios del primer cuadro de la ciudad para actuar adecuadamente en caso de una contingencia.