Para terminar con los problemas burocráticos,  incluso la corrupción, en las solicitudes de trámites de ciudadanos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del ayuntamiento, se puso en marcha la Ventanilla Digital de Seguimiento donde los ciudadanos podrán realizar sus solicitudes.

Esto evitará irregularidades por parte de funcionarios municipales, así como la reducción hasta en 80 por ciento del tiempo para realizar los trámites ante la comuna en línea directa, a través de internet.

Al inicio de la actual administración municipal, Eduardo Rivera Pérez encontró que heredaron un sistema plagado de irregularidades y obsoletos, producto de la falta de modernización de los pasos para realizar una consulta.

El edil admitió que a su llegada al gobierno municipal encontró un esquema automatizado con errores que no son las más eficientes para los ciudadanos en la solicitud de trámites. Como consecuencia, tendrán que invertir recursos debido a que requieren hacer correcciones generales en el sistema para mejorar los servicios municipales.

Sin embargo, el alcalde subrayó que con este nuevo mecanismo permitirá a los usuarios de la Secretaria de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, el ingreso desde cualquier terminal de cómputo para conocer el estatus que guarda su trámite, visualizar e imprimir las observaciones del mismo, revisar el costo e imprimir el pase de caja, así como recibir orientación y asistencia telefónica.