Debido a la falta de resolución por la vía del diálogo en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, amagó con recuperar las instalaciones de esta demarcación por el uso de la fuerza pública.

A una semana de haberse generado un conflicto interno entre el edil Juan Ruiz e integrantes de la junta auxiliar, no hay una resolución definitiva.

Esto ocasionó que los ciudadanos sean quienes están pagando los platos rotos por este conflicto debido a que los servicios en el lugar están semiparalizados y no se han atendido las necesidades básicas del lugar.

El funcionario destacó que sin haber un plazo fatal, la autoridad municipal actuará con firmeza, por lo que en caso de ser necesario recuperarán las instalaciones lo antes posible con la fuerza pública.

Montiel Solana admitió que hasta el momento no hay una solución definitiva debido a la falta de diálogo por parte de los inconformes, que literalmente corrieron al edil Juan Ruiz Flores.

El funcionario recalcó que el ayuntamiento “está atorado” para resolver el problema debido a que no se ha llegado a un acuerdo sobre el nombramiento de un funcionario auxiliar que proponen los rijosos.

Indicó que pese a las mesas permanentes de trabajo para solucionar de manera definitiva al conflicto, hasta el momento no se ha conseguido nada.

Montiel Solana hizo un llamado tanto a los integrantes de la junta auxiliar como al edil para que hagan política, privilegien el diálogo por encima del interés particular.