Integrantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras retaron a la Secretaría de Gobernación del municipio a desalojar las instalaciones de la presidencia con el uso de la fuerza pública, pues están dispuestos a defenderla junto con los pobladores.

Los inconformes calificaron de “mentiroso” a Pablo Montiel Solana y Eduardo Alcántara, pues a pesar de tener la intención de resolver este conflicto, hasta el momento no se han acercado en ningún momento a ellos para llegar a un acuerdo.

Señalaron que en todo caso no sería necesario un desalojo para recuperar las instalaciones de la junta auxiliar, pues solo con la intención de los funcionarios de acercarse a dialogar llegarían a un acuerdo inmediato. Afirmaron que la solución debe ser en las instalaciones de la presidencia auxiliar para escuchar a todas las partes, conocer las denuncias que hay en contra del edil auxiliar y, en consecuencia, escuchar a los vecinos que son los más importantes.

Sin embargo, el gobierno municipal no ha hecho lo propio debido a que están tratando de proteger al edil auxiliar, Juan Ruiz Flores, debido a que pertenece a la corriente del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que ellos algunos son del PRI o simplemente son ciudadanos.

Por eso, exhortaron a los funcionarios municipales a que tengan la sensibilidad para atender lo que manden los ciudadanos y dejen de lado cuestiones políticas.