De manera definitiva, el ayuntamiento de Puebla no concesionará el servicio de alumbrado público del municipio de Puebla, solo se hará un contrato por prestación de servicio a lo largo de 30 meses, así lo dio a conocer el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.

Aunque en espacios mal informados se habló de una concesión, la realidad es que una medida así tendría que superar por lo menos los 3 años de una administración, aprobarla en cabildo y posteriormente ser aprobada por el Congreso del Estado, lo cual no será así.

El funcionario municipal aclaró que en ningún momento se ha puesto en la mesa concesionar el servicio, debido a que sería repetir el error cometido en la administración del exedil Luis Paredes Moctezuma y que conllevó a una difícil situación jurídica en administraciones anteriores.

Además, de que la empresa Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado (MMA) se enriqueció con el erario público y dejó en penumbras la ciudad pese haber un contrato por el mantenimiento de las luminarias del municipio.

El secretario de Medio Ambiente aseveró que la intención es contratar el servicio del mantenimiento e inversión en las luminarias de la ciudad solo por lo que dure la administración actual para evitar afectaciones a la próxima gestión.

Sin embargo, se establecerá una cláusula en el contrato para alargar el servicio en los primeros meses de la siguiente.