La catedrática investigadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Dolores Dib Álvarez, aseguró que muchos inmuebles de la zona monumental de la ciudad de Puebla necesitan ser desalojados o intervenidos para evitar peligros a los habitantes.

La catedrática investigadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Dolores Dib Álvarez, afirmó que la temporada de lluvias puede ocasionar daños severos en las construcciones porque hay mucho abandono por parte de los propietarios y poco trabajo de las autoridades.

La propuesta es que muchos inmuebles que se utilizan como casa habitación sean desalojados o, en su caso, que el Sistema Estatal de Protección Civil intervenga realizando evaluaciones y sean intervenidos para evitar daños en la población.

Aseguró que en el Centro Histórico hay muchas construcciones ruinosas por el abandono de muchos años, aunque la mayoría están habitadas.

Dib Álvarez dijo que el Centro Histórico de la capital poblana debe ser habitado de nueva cuenta, por lo que es indispensable la intervención de las autoridades correspondientes. Muchas casonas de la zona monumental están ocupadas por muchas familias que hacen vecindades dentro de esos espacios.