Fuero 800 locatarios del jardín de Analco los que respaldaron la postura del ayuntamiento de mantener los operativos de reordenamiento comercial, para terminar con la violencia generada por un grupo de inconformes en contra esta disposición.

Los comerciantes que llegaron a las instalaciones del Palacio Municipal manifestaron su apoyo total al edil Eduardo Rivera Pérez, a quien pidieron que de manera definitiva reubique a los que inconformes.

Los locatarios exigieron el desalojo definitivo de diez comerciantes que han ocasionado inestabilidad en el lugar, afectando las ventas por el miedo generado en los compradores.

Destacaron que poco a poco la clientela se ha ido alejando del lugar, pues cada vez más los rijosos actúan con más violencia, tal y como ocurrió ayer cuando los inconformes aventaron jarrones y rompieron los parabrisas de las patrullas que encabezaron los operativos.

Martha Blanco, una de las líderes de comerciantes, respaldó el reordenamiento en el lugar para terminar con el coto de poder de Teresa García, por lo que exigió a las autoridades no dar marcha atrás en su actuar, a pesar de los integrantes de la agrupación de naturaleza muerta del lugar, a quienes acusan de ser los principales responsables de la violencia.