En el municipio de Puebla sigue sin control la aparición de casas de citas clandestinas, así como la actividad de prostitución en hoteles, moteles, casas de huéspedes, baños públicos y hasta inmuebles particulares “disfrazados” para operar de manera clandestina.
Lo anterior incrementó los niveles de la prostitución en el municipio, casos de explotación sexual, lugares clandestinos, así como el registro de más casos de enfermos de Sida.
Por eso, los regidores del cabildo de Puebla buscan frenar esta actividad para dar un golpe certero a la clandestinidad con la que operan todos estos lugares a través de acciones coordinadas entre estado, municipio y Federación.
Para la regidora Sandra Montalvo Domínguez, integrante de la Comisión de Salud del cabildo, es primordial que las autoridades actúen en conjunto para erradicar este problema social. Esto, tras reconocer que los operativos realizados por las autoridades han sido insuficientes de acuerdo con lo que marcan las estadísticas en el municipio y que poco a poco han incrementado su presencia.
La regidora del PRI destacó que para nadie es un secreto que este tipo de establecimientos son claramente identificables por las autoridades para atacar el problema y terminar con esta actividad clandestina.
Precisó que aún cuando los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública, Normatividad Comercial, Protección Civil y de la Secretaría de Salud del estado han puesto pretextos para no erradicar este mal, la realidad es que hay mecanismos legales para atacar el problema.