La dirección de Protección Civil Municipal presentará un proyecto para construir en un edificio un Centro de Atención a Indigentes con el propósito de tener elementos legales para atender a estas personas en situación de calle, además, de ayudarlos a rehabilitarse.

Y es que el principal problema que enfrentan las autoridades municipales es que no hay una figura legal para atenderlos, pues en la mayoría de los casos estas personas no quieren ser trasladados al Dormitorio Municipal.

Lo anterior, luego de que esta semana se reportara el fallecimiento de dos indigentes en la vía pública a causa de hipotermia.

El titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori explicó que para terminar con esta situación, la dependencia que encabeza se encuentra trabajando en buscar una figura legal para poder resguardarlos pero sin violar sus derechos.

Informó que en la mayoría de los casos, donde se recogen a los indigentes, hay complicaciones, pues aquellos que son canalizados al Dormitorio Municipal se niegan a permanecer en el inmueble y si los envían al Batán los responsables no los quieren recibir.

Ariza Salvatori explicó que en esta temporada se ha dado atención al menos a 6 indigentes a quienes se han canalizado al Dormitorio Municipal, pero lo han abandonado. Asimismo comentó que buscarán realizar un censo para saber el número de personas que se encuentran en situación de calle.

Al final subrayó que los indigentes se encuentran vagando por toda la ciudad, pero en mayor cantidad se localizan en el zócalo, Paseo Bravo, en la Unidad Habitacional de la Margarita.