El ayuntamiento de Puebla pavimentará 40 calles en La Resurrección con una inversión de 35 millones de pesos, como parte del programa “Porque Las Juntas Auxiliares También son Puebla”, además de otros cinco millones para mejorar alumbrado público y panteones, hacer jornadas de salud y aumentar la filiación al Seguro Popular. 

En el acto, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, informó que esta es la octava junta auxiliar a la que se le brindan estos servicios; además, prometió que se rehabilitará la cancha deportiva que se ubica a un costado de las pirámides. 

De la misma forma mencionó que continuarán con la entrega de apoyos como lámina y cemento para la rehabilitación de viviendas debido a las afectaciones a causa de las lluvias en las últimas semanas.

Durante la puesta en marcha del Programa el edil poblano sentenció que con esta estrategia que contempla el fortalecimiento a los servicios públicos, la creación de espacios deportivos, el impulso al desarrollo social y capacitación, se logrará abatir el rezago de esta zona y garantizar la equidad entre los habitantes del municipio.

Acompañado por regidores, secretarios y directores de la Comuna, el alcalde capitalino detalló que las obras y acciones para detonar el desarrollo de esta junta auxiliar contemplan la entrega de dos toneladas de cemento, grava y arena, además de 300 adoquines para resolver las afectaciones al pavimento y viviendas provocadas por las lluvias.

En su mensaje, el presidente municipal Eduardo Rivera detalló que a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura se desarrollarán talleres de artesanías, fabricación de títeres y educación ambiental con una inversión de 200 mil pesos.

A detalle la unidad deportiva de la Resurrección que se construirá contará con cancha de fútbol, basquetbol, área de juegos infantiles, sanitarios, gradas y gimnasio al aire libre por un monto superior a los 6 millones de pesos.

Reiteró el compromiso del ayuntamiento por coadyuvar a resolver problemáticas como la electrificación y el desabasto de agua potable a través de gestiones con las dependencias estatales y federales encargadas de este servicio.

Por su parte, Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, indicó que la estrategia “Las juntas auxiliares también son Puebla”, suma un total de nueve demarcaciones atendidas mediante servicios integrales que ofrecen todas las dependencias del ayuntamiento durante cinco días.

Fabre Bandini anunció que organismos como la Cruz Roja se han sumado a este programa a través de la creación de grupos ciudadanos para atender emergencias en estas localidades.