El secretario general del Consejo de Administración de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel, encabezó una manifestación junto con 500 bodegueros en palacio municipal para exigir al ayuntamiento de Puebla deje de privilegiar a inversionistas particulares que han tomado áreas verdes, camellones y predios para edificar negocios y estacionamientos.

Además, reclamaron el abandono en el que está la Central de Abasto en materia de servicios públicos como pavimentación, alumbrado y seguridad, entre otros, que han alejado paulatinamente a los clientes.

A la avenida Reforma llegaron poco a poco alrededor de 500 personas con camiones cargados de verduras, taxistas y bodegueros, para encabezar la protesta en la que culpaban a la autoridad municipal del abandono de este centro de abasto.

Pinto Medel informó que la manifestación en palacio municipal fue para exigir a las autoridades municipales frenar el favoritismo hacia empresarios particulares que han tomado como suya la Central de Abasto.

Señaló que los inconformes son personas trabajadoras y no delincuentes o mafias, como los han calificado las autoridades municipales, además en 25 años han permitido daños irreversibles en el lugar.