La creciente desocupación de edificios y oficinas en la ciudad de Puebla preocupa a los profesionales inmobiliarios, debido al rezago en costos de renta y venta lo que ha ocasionado que el 70 por ciento de dichos inmuebles se encuentren inhabilitados.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Blanca Malibrán Lacorte, en los últimos meses se ha observado un repunte en la desocupación de oficinas, con ello una sobreoferta en bienes inmuebles.
La representante del sector alertó sobre esta situación que enfrentan los profesionales inmobiliarios en la capital del estado, a consecuencia de la débil situación económica y la falta de proyectos dirigidos a la ocupación de oficinas y edificios.
Datos del AMPI revelan que el desplome en precios de renta y venta de oficinas ya alcanza hasta un 30 por ciento, esto como resultado de los altos niveles de desocupación que actualmente ascienden a un 70 por ciento.
En este sentido, Malibran Lacorte urgió a los profesionales inmobiliarios en Puebla a reducir sus costos debido a la amplia oferta que hay en edificios y oficinas, y es que actualmente el metro cuadrado se ofrece en costos promedio de 80 a 100 pesos, dependiendo la ubicación.
Precisó que la afectación se observa principalmente en oficinas, esto debido a la caída en la actividad comercio y servicios financieros, en lo que va de 2011.