El presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Pedro Gutiérrez Varela exigió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez nombre de manera inmediata al presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto para poner fin a la serie de irregularidades que se viven en el lugar.

En rueda de prensa, el regidor del PAN indicó que desde el inicio de la administración envió un oficio al edil poblano para nombrar al nuevo presidente del consejo, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha hecho, porque como plazo se debió hacer el nombramiento desde la segunda quincena del mes de febrero de este año, pero lamentó que no se haya hecho dicha medida.  

Aseveró que ante la falta de respuesta se determinó enviar un nuevo oficio el pasado 10 de junio que fue recibido por regidores, secretaría general, dirección de mercados entre otras dependencias, mismo que se envió la respuesta el pasado 28 de junio donde se instruía para el nombramiento.

Sin embargo, Varela Gutiérrez lamentó que la ingobernabilidad generada por los bodegueros se haya generado por la falta de una representación legal en la Central de Abasto, por lo que ya es impostergable que se espere más tiempo.

Por lo anterior, llamó al gobierno municipal a agilizar esta medida para iniciar de manera formal los acercamientos con los representantes de los bodegueros para ir aminorando los problemas que se heredaron y así poder aplicar un esquema real de regulación comercial.