En el municipio de Puebla aún hay un rezago entre 50 y 80 por ciento de rezago de contribuyentes de algunas zonas de la ciudad que no han cubierto el pago de su impuesto predial.

Por eso, el presidente Eduardo Rivera Pérez llamó a la población para que se pongan al corriente con sus impuestos, se acerquen a las oficinas recaudadoras para negociar sus pagos o, en su caso, firmar convenios para cubrir sus atrasos, pues debido a la falta de pago de predial no pueden llevar a cabo diferentes obras y entrega de servicios necesarios en la capital poblana, especialmente en la periferia.

Como ejemplo citó que en la colonia Tlilostoc, en la junta auxiliar La Resurrección, sólo 2 de cada 10 personas están al corriente con el pago de este impuesto y resaltó que estas cifras varían en toda la ciudad. Por eso, reiteró su compromiso para que cada peso que se pague del predial en las juntas auxiliares se invierta en esta misma zona con la entrega de obras y servicios.

En esta zona el promedio de pago del predial es de alrededor de 20 por ciento, es decir, de cada diez vecinos sólo dos han cumplido con el pago de este impuesto.”

Ante esta situación, el alcalde anunció el compromiso de implementar una estrategia entre el gobierno municipal y las juntas auxiliares que destine los recursos económicos captados mediante el pago de impuestos en estas demarcaciones, en acciones como obra pública y la mejora de servicios.