El proyecto, que expondrá el alcalde de Puebla para el Relleno Sanitario es para extender la vida útil del mismo hasta por 30 años, a través de la incineración de los residuos que producirán agua y ceniza sin provocar contaminación en el medio ambiente, para luego convertir los gases que se generarán en energía eléctrica.
De esta forma, el alcalde dijo que se busca que el proyecto sea viable y conseguir el apoyo financiero del BID, aunque resaltó que la administración podría dejar las bases a los futuros presidentes municipales para que se pueda desarrollar conforme a lo planeado, pese a lo ambicioso del mismo.
Explicó que el proyecto cuesta alrededor de 11 millones de dólares, pero una vez que se concrete se podría licitar y buscar el apoyo de empresarios interesados en realizar las inversiones necesarias en el Relleno Sanitario, así como de la propia concesionaria que se encarga del confinamiento de la basura.
Con este proyecto, el ayuntamiento tendrá la capacidad de encender 60 mil luminarias en los próximos años, al llegar a una producción de 7.6 megavatios de energía, lo cual representa 80 por ciento del total de las luminarias.